BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 28 de enero de 2016

"Kordieryt W granitoidach Hercynskich Masywów Sistemu Centralnego (Estremadura, Hiszpania) i Strzelinskiego (Dolny Slask) - Wstepne studium porównawcze", por Lorenc.

Trabajo escrito en el idioma del autor, Marek W. Lorenc, científico polaco participó en varios artículos españoles, especialmente en materia de Petrología, con el profesor Saavedra, de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad de Salamanca. Está publicado en Annales Societatis Geologorum Poloniae, volumen 57, el año 1987. Al final del texto hay un resumen en inglés.

Se podría traducir como "Estudio comparativo de los granitos cordieríticos del Macizo Central Hercínico (Extremadura) y del Macizo Strzelin (Baja Silesia)".

Las cordieritas aparecen en las dos regiones estudiadas, tanto en granitos intrusivos (granitos tipo I) como autóctonos o anatécticos (granitos tipo S). La cordierita, siguiendo las ideas de Saavedra, cristaliza en los estadios iniciales, como le ocurre al granate.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada