BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 26 de enero de 2016

Inauguración del museo geológico y minero en Burguillos del Cerro (Badajoz): sábado, 30 de enero de 2016.

La próxima semana subiremos a este post algunas imágenes del nuevo museo que D. Francisco Javier Fernández Amo y Javier Subirán, de la empresa TECMINSA, S.L., han montado en la localidad de Burguillos del Cerro, una población de gran tradición minera (antiguamente hubo varias minas de hierro). 


Este museo, situado en la Casa del Corregidor de Burguillos del Cerro, será oficialmente inaugurado el próximo sábado, 30 de enero de 2016, a las 12 del mediodía, por el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.


En el museo se recoge una colección geológica y minera muy completa, en la que los visitantes podrán contemplar centenares de muestras de minerales, rocas y fósiles, una amplia colección de fotos, y herramientas y utensilios empleados en las minas de Burguillos de Cerro, estos últimos donados por vecinos de esta localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada