BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 19 de enero de 2016

"Geology and gravity modeling of the Logrosán Sn-(W) ore deposits (Central Iberian Zone, Spain)", por Chicharro y otros.

Eva Chicharro, Tomás Martín Crespo, David Gómez Ortiz, José Ángel López García, Roberto Oyarzun y Carlos Villaseca firman este trabajo, que fue publicado en el número 65 de la prestigiosa revista Ore Geology Reviews, el año 2015.

Se modeliza, mediante gravimetría, el cuerpo granítico, origen de las mineralizaciones de estaño-wolframio, que aparece en permatitas, stockworks y venas de cuarzo, algunos endograníticos y otros exograníticos, tal y como se puede ver en la figura 9. El objetivo es facilitar la exploración de las mineralizaciones de interés que tiene asociado el granito de Logrosán, proponiendo que algunas pueden estar asociadas al cuerpo granítico no aflorante (recordemos que hasta ahora las mineralizaciones conocidas se encuentran en el Cerro de San Cristóbal y en la zona de El Serranillo).

En el primer estadio de alteración en el área de El Serranillo, destaca en la paragénesis la presencia de niobio, tántalo y columbita, lo que dota de mayor interés a la definición de los cuerpos graníticos no aflorantes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada