BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 18 de enero de 2016

"Aportación científica del ingeniero de minas D. Casiano de Prado y Vallo (1797-1866) en su contexto histórico": tesis de D. Miguel González Fabre.

Es Casiano de Prado sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de la geología española. En la tesis que hemos tenido ocasión de leer, cuyo autor es el ingeniero de caminos D. Miguel González Fabre, se detallan las influencias y la importancia del personaje para la ciencia española.

De Prado publicaría en 1857 una memoria, titulada "De la fosforita y otras sustancias minerales fosfatadas", donde describe la constitución geológica del entorno de Logrosán. Casiano De Prado fue crítico con la Memoria sobre la Importancia Agrícola de la Fosforita de Logrosán, que sería presentada al Gobierno de la época, en la línea con los errores, a su entender, del proyecto de  presentado a tal efecto por el ministro Moyano.



Otro dato de interés biográfico es que durante el periodo de prácticas que realiza D. Casiano de Prado en las minas de Linares (Jaén), en 1831, es comisionado para reconocer una mina de azogue en Miajadas (Cáceres), aunque desconocemos a qué mina se refiere, ya que los pocos yacimientos de mercurio de Extremadura se localizan en el entorno de Usagre, provincia de Badajoz. Quizá se trate de una errata en la referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada