BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 29 de diciembre de 2015

"Las presas romanas en España", por Fernández Casado.

Carlos Fernández casado fue un ingeniero de caminos muy conocido y reconocido (un puente en Barrios de Luna, provincia de León, lleva su nombre). Publicó este conocido trabajo en 1961, en la Revista de Obras Públicas, donde expone el sistema constructivo y de abastecimiento de las presas de Proserpina, Cornalvo y Alcantarilla.

Es uno de los trabajos más citados en la bibliografía a la hora de tratar sobre estas presas, siendo especialmente frecuente en las dos primeras.

Cornalvo fue reparada en 1936, según proyecto del ingeniero Juan García y García. Para el estudio de la de Proserpina (también llamada Albuera de Carija) toma los datos de Pascual de Luxán. Se reparó esta presa en 1942 por el ingeniero Sr. Carrillo, de acuerdo con el proyecto elaborado por Raúl Celestino, quien recoge en un artículo de 1943 que la presa debió haber tenido otras reparaciones anteriores (la más importante sería la realizada a comienzos del siglo XVII).












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada