BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Homenaje al profesor Ramón González Cerrato.

En junio de 2015 el Instituto de Enseñanza Secundaria Albarregas, de Mérida, rindió un homenaje a uno de los geólogos más conocidos de Extremadura de la época contemporánea. Se trata del donbenitense Ramón González Cerrato, quien se ha jubilado el presente curso. 

Creo que la mayoría conocemos a Ramón González Cerrato y no nos confundiremos si afirmamos que era y es (pues lo sigue siendo en un sentido general) un profesor con mayúsculas, de gran vocación, muy respetado por alumnos y compañeros, además de ser una gran persona, cualidad necesaria en el ejercicio de la docencia, como no puede ser de otra manera.

Siempre hemos envidiado su ánimo y fortaleza, su ímpetu y liderazgo para sacar adelante proyectos que eran muy difíciles y sin cuya sola presencia nunca hubieran prosperado. En materia geológica, recordamos el impulso y mantenimiento del Museo de Geología de Extremadura, el salvamento/conversión de dicho museo a lo que hoy es Geoemérita, la feria de minerales, rocas y fósiles, o la revista Publicaciones del Museo de Geología de Extremadura, entre otras actividades.

A propósito de dicho homenaje, sus compañeros del I.E.S. Albarregas tuvieron la feliz idea de editar un pequeño libro, que hoy reproducimos íntegramente, titulado "En homenaje al profesor Ramón González Cerrato", donde puede atisbarse su biografía personal y académica, demás de otras anécdotas y comentarios de sus compañeros de trabajo.


















































































1 comentario:

  1. Recuerdo con gusto sus clases de Ciencias en 1° de Bachillerato en el curso 1989-1990 en Montijo. Me inoculó el virus de la geología, que si bien no acabó siendo mi medio de vida, sí que sigue siendo mi afición, que necesito revivir de vez en cuando.

    ResponderEliminar