BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 4 de diciembre de 2015

"Experimentos sencillos de geología y biología", por Loeschnig.

Dentro de la colección “El juego de la ciencia”, la editorial Oniro editó en 2001 en España este cuarto volumen, dedicado a la Biología y Geología. En la plataforma AMAZON el libro es muy económico (7 €).

Con materiales tan comunes como botellas, botes, periódicos, imanes, cuentagotas, cordel, arcilla y arena, se pueden realizar sencillos y divertidos experimentos que revelarán cómo funcionan las fuerzas que modelan nuestro planeta. Descubriremos de qué manera los terremotos, la erosión y otros factores cambian la superficie de la Tierra, comprenderemos la gravedad y el magnetismo, etc. 

Estos experimentos de geología y biología no entrañan ningún peligro y no requieren el uso de sustancias ni materiales especiales. Son fáciles de realizar y están dirigidos a los niños que ya han alcanzado un nivel aceptable de lectura comprensiva, a partir de los 10 años. El libro enseña a los niños que las plantas emiten oxígeno y humedad y sin ellas la vida no sería posible, les muestra cuáles son las características del ozono, los combustibles fósiles, la lluvia ácida, los educa a reciclar y a convertir la basura en abono, les enseña a fabricar un filtro de agua con tierra, un calentador de agua solar, un “volcán químico” que emite espuma, etc.

Su autor tiene publicados varios libros sobre experimentación aplicada al aprendizaje científico (química, espacio...).

Traemos a este post uno de los experimentos incluidos en el libro: la construcción de un sismógrafo. Es uno de los varios que el autor incluye, que como puede observarse es muy sencillo de realizar, pues siempre se utilizan materiales de los más vulgares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada