BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Eduardo Hernández-Pacheco. Elementos del Paisaje. Fotografías 1907-1950.

En el MEIAC, la Fundación Ortega Muñoz, junto con la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha organizado una exposición, comisariada por Dña. Cristina Zelich, con las fotografías que el insigne geólogo y naturalista, Eduardo Hernández-Pacheco, realizadas por éste hasta 1950.

Dña. Cristina Zelich, comisaria de la exposición.
Hasta el 14 de enero de 2016 podremos disfrutar de 50 fotografías  de Hernández-Pacheco, procedentes del archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, así como de la colección de placas diapositivas custodiada en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y que el gran profesor utilizaba como material de apoyo en sus tareas docentes.

La Fundación Ortega Muñoz ha editado un extraordinario libro que recoge no sólo el medio centenar de imágenes, sino algunos textos de expertos (H.Collado, A.Nieto, A.Perejón...) que hablan sobre otros tantos aspectos con los que se relacionan las imágenes del Profesor Hernández-Pacheco. Se puede adquirir a través de dicha fundación y su precio es de 40 euros.




Para más información recomendamos el siguiente post de la Universidad Complutense de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada