BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Auscultación de presas: tendencias generales. Un prototipo: Valdecañas", por Martínez Boudes.

Publicado en 1964 en la Revista de Obras Públicas, D. Martínez Boudes trata de la auscultación de control en la presa de Valdecañas, ubicada en la provincia de Cáceres.

El control de la presa se centra en tres aspectos: cargas externas, efectos de las cargas y determinación de las propiedades y estudio de los materiales de construcción. El control de cargas externas se realiza midiendo el nivel y la temperatura ambiente y, en ocasiones, también del agua. El control de los efectos de las cargas se realiza mediante observaciones topográficas, péndulos, medida de subpresiones, auscultación interna (figura 2). El tercer tipo de control se lleva a cabo tanto en laboratorio como en la propia obra. 

Se muestran dichos controles aplicados a la presa de Valdecañas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada