BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 17 de noviembre de 2015

"Aprovechamiento hidroeléctrico del río Tajo en su tramo Sever-Alcántara: Salto de Cedillo", por Castillo.

M. Castillo, ingeniero de Caminos, publicó este trabajo descriptivo sobre el salto de Cedillo en la Revista de Obras Públicas del año 1973.
Propiedad. A Terceira Dimenção.
El salto de Cedillo es el último del río Tajo en España, ya que se localiza en la frontera con Portugal. Está explotado por Hidroeléctrica Española, S.A. Consta de presa (de planta curva), aliviaderos o desagües de fondo (uno sobre el Tajo y otro sobre el Sever), central y puente de acceso. Todo ello puede observarse en la imagen aérea de la izquierda.
Recomendamos la web http://gigapan.com/gigapans/150230, donde pueden verse una imagen en alta resolución de este Salto, de Juan Manuel Alvarado Ruiz. Ver también final del post.




















Hemos encontrado una web de interés que aporta información técnica detallada sobre esta presa: http://extremadurarustica.com/presa-del-embalse-de-cedillo.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada