BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 5 de octubre de 2015

"Perspectiva ibérica sobre el modelo de emplazamiento de las rocas graníticas de la Zona Centroibérica", por Fernández.

Carlos Fernández, de la Universidad de Huelva, resume en este conciso e interesante trabajo, publicado en el VII Congresso Nacional de Geologia, celebrado en Évora (Portugal), que tuvo lugar entre el 29 de junio y el 13 de julio de 2006, el conocimiento atesorado por los trabajos que actualmente apuntan al control estructural en el emplazamiento de los cuerpos ígneos en la Corteza. 
Esta idea fue postulada por Ferreira y otros ya en 1987, publicándose en el famoso libro de síntesis "Geología de los granitoides y rocas asociadas del Macizo Ibérico", de la Editorial Rueda.
Los ejemplso que el autor señala (Galicia y Antiforme del Ollo de Sapo, Domo del Tormes, Batolito del Sistema Centrl o de Ávila, Macizo de Toledo y áreas cercanas, Batolito de Extremadura Central y Cabeza de Araya, y Batolito de los Pedroches) son ejemplos palpables de esa relación íntima entre el cuerpo granítico a emplazar y la estructura del encajante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada