BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 7 de octubre de 2015

"Caracterización colorimétrica de la roca ornamental de Extremadura", por Muriel y otros.

N.Muriel, C.Nogales, A.Romero y M.Sánchez, coordinados por el profesor D. Fernando Alfonso Cervel, del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral, de Cáceres, realizaron este trabajo en el que analizan las denominaciones de color dadas comercialmente a las diferentes variedades comerciales de roca ornamental.
Se trata de un interesante estudio del color, mediante un colorímetro digital, que muestra los colores en el formato RGB, acompañado de una encuesta para seleccionar los colores que destacan en cada muestra, según el observador.
Las variedades comerciales estudiadas fueron Blanco Valle, Azul Zafiro, Azul Trujillo, Amarillo Jara, Gris Campanario, Gris Quintana, Guadiana Oro, Negro Ochavo Especial, Rosa Villar y Pizarra Villar del Rey.
Una de las principales conclusiones es que las denominaciones comerciales de las rocas ornamentales difieren del color real de la roca una vez pulida. También es interesante resaltar que la impresión de color es subjetiva en cada observador, siendo imposible, por tanto, definir un color-patrón en cada muestra visualizada.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada