BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 15 de septiembre de 2015

"Petrología y estructura del plutón de Campanario - La Haba y del stock de Los Berrocales (Badajoz): datos preliminares", por Alonso y otros.

Trabajo de A. Alonso Olazábal, A. Aranguren, M. Carracedo y F.J. Larrea, de la Univeridad del país Vasco, publicado en la revista Cuaderno del Laboratorio Geológico de Lage, volumen 20, del año 1995.
Se estudian las características petrológicas y estructurales, como indica el título, de dos masas plutónicas relacionadas, según algunos autores, con el Batolito de los Pedroches. El primero es un afloramiento elongado de dirección hercínica, mientras que el segundo, mucho más pequeño, cerca de Magacela, es circular y zonado.
El plutón Campanario - La Haba es de tipo S, con abundante cordierita, como en los granitos de afinidad Batolito de Extremadura Central. El stock de Los Berrocales no parece ser una apófisis del de Campanario - La Haba. Para este plutón se aduce un origen sincinemático dextro, como es el caso del Batolito de los Pedroches.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada