BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 7 de septiembre de 2015

"Nuevos datos sobre la presa de Proserpina", por Arenillas Parra y otros.

Miguel Arenillas Parra, Juan Martín Morales y Antonio Alcaraz Calvo son los autores de este breve artículo sobre la presa de Proserpina, publicado en la Revista de Obras Públicas, nº 3.311, del junio de 1992.
La presa de Proserpina se construyó en época romana en el arroyo de Las Pardillas, suministrando agua a la población de Augusta Emerita a través de una toma que enlaza con el Acueducto de los Milagros (que salva el arroyo Albarregas). Tiene 426 metros de longitud en coronación, 21 metros de altura sobre los cimientos (la presa fue recrecida en época romana) y una capacidad de vaso de 6 hectómetros cúbicos, estando construida con sillería, sillarejo y calicanto. Ha sido reparada en los siglos XVII, XVIII y XIX, además del S. XX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada