BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 17 de septiembre de 2015

"Mineralogía y geoquímica de las rocas metamórficas precámbricas de las zonas de Ossa-Morena y Centro-Ibérica (Macizo Hespérico Meridional)", por Aurora López Munguira.

Traemos en esta ocasión el resumen de la tesis doctoral de 1988, de Dña. Aurora López Munguira, profesora de la Universidad de Extremadura.

En esta investigación se comparan las características mineralógicas de los materiales situados cronoestratigráficamente en el Precámbrico y geológicamente en el entorno de las zonas Centro Ibérica y Ossa-Morena. En concreto, la Serie Negra, la Formación Azuaga y el Complejo Esquisto Grauváquico, cuyas diferencias serían:
  • Desde el punto de vista químico, las tres formaciones presentan diferencias, aunque no tantas como pudiera suponerse entre la Formación Azuaga y el Complejo Esquisto Grauváquico. 
  • Desde el punto de vista mineralógico, ocurre algo parecido.
  • Respecto al metamorfismo, éste es bajo en el Complejo Esquisto Grauváquico, alto en la Formación Azuaga y variable en la Serie Negra.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada