BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Late Ediacaran skeletal body fossil assemblage from the Navalpino anticline, central Spain", por Cortijo y otros.

Iván Cortijo, Mónica Martí, Sören Jensen y Teodoro Palacios son los autores de este trabajo, recientemente publicado en la revista Precambrian Research, nº 267. Se puede descargar en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301926815002260.
Realizan un estudio de las series existentes en el Grupo Ibor, en Villarta de los Montes, donde junto con Cloudina hartmanae y Cloudina carinata aparecen Sinotubilites baimatuoensis y Protolagena. Estos fósiles del Ediacárico, cuya característica principal es la capacidad de producir por sí mismos su esqueleto mineralizado, son únicos en Europa. Otro de los yacimientos importantes a nivel mundial, además del grupo de yacimientos ediacáricos extremeños del Grupo Ibor, es el de la Formación Dengying, Miembro Beiwan, en la provincia de Shaanxi, al sur de China.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada