BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Bases para la elaboración de un catálogo de los pozos de nieve en Extremadura", por Calero Carretero y Carmona Barrero.

En la VII Jornada de Historia de Fuenete de Cantos, año 2007, José Ángel Calero Carretero y Juan Diego Carmona Barrero publicaron este compendio de pozos de nieve extremeños.
El uso del hielo tenía fines de conservación de alimentos, especialmente pescado, la elaboración de granizados y similares, y con fines terapéuticos. Esos usos permitieron que existieran pozos de nieve en muchas localidades, aunque no fueran montañosas y apenas nevase.
El trabajo incluye un modelo de ficha de inventariado de los pozos y casas de nieve, que incluye la fecha de construcción, el constructor, el promotor, las posibles reformas y ampliaciones, junto con una descripción de la estrcutura del edificio.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada