BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 27 de julio de 2015

"La fábrica de fosfatos de Villanueva de la Serena", por Jiménez Benítez-Cano.

Trabajo presentado en el III Encuentro de Estudios Comarcales Vegas Altas, La Serena y La Siberia, celebrado en abril de 2010.
Esta fábrica estuvo ubicada en las cercanías de la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena y estuvo funcionando entre los años 1922 y 1968.
El fosfato que trataba procedía de Logrosán. El tratamiento consistía en la mezcla de la fosforita, finamente molida, con ácido sulfúrico (que se elaboraba en esta fábrica mediante el método de cámaras de plomo, mientras que el anhídrido sulfuroso se fabricaba por el método de contacto o tostación de piritas), para crear superfosfatos, que sí pueden utilizarse en agricultura, su objetivo principal.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada