BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 3 de abril de 2015

"William "Guillermo" Bowles (1714-1780). Un ingeniero irlandés asesor real en la Extremadura del siglo XVIII y su obra "Introducción a la Historia Natural y la Geografía Física de España", a los 300 años de su nacimiento", por De las Llanderas López.

D. Alfonso de las Llanderas López firma este interesante trabajo, publicado en el Boletín de la Real academia de Extremadura de las Letras y las Artes, nº 22, del año 2014. Versa sobre William Bowles, ese viajero irlandés del que muchos hemos oído hablar y cuyos viajes fueron determinantes en el conocimiento internacional de los recursos naturales españoles, incluidos los extremeños.
En concreto, el autor refleja aquellas cuestiones del viaje y el texto de Bowles, referidas a aquella Extremadura del siglo XVIII: enumera, entre otras, las citas o disertaciones sobre el granito de Mérida, las minas de plomo de Puebla de Alcocer, donde también cita la presencia de esmeril, una mina de hierro entre Alcocer y Orellana, la existencia de blenda cerca de Navalvillar de Pela o las fosforitas en Logrosán.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada