BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de abril de 2015

Noticias sobre las Primeras Jornadas de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico.

En la web aparece diversas noticias relacionadas con las I Jornadas de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico celebradas en la localidad pacense de Fuentes de León del 20 al 22 de marzo de 2015:

Dicha Jornada fue inaugurada por la directora General de Turismo, Elisa Cruz, que se desarrollarán durante todo este fin de semana en la localidad de Fuentes de León (Badajoz), y en la que participan especialistas en esta disciplina. Asistieron hasta 70 personas del mundo de la arqueología, la geología y el turismo subterráneo, en las 9 ponencias realizadas.

Durante las ponencias tomaron protagonismo diferentes enclaves de la geografía española y portuguesa. Tratando aspectos importantes de las Cuevas de Fuentes de León, las Minas de Logrosán, las Cuevas de Castañar y la Mina la Jayona. Parte esencial ocupó el espeleoturismo, el turismo subterráneo, el turismo en Iberoamérica, además de las nuevas prospecciones en el entorno de las Grutas de las Maravillas de Aracena.

Durante el viernes, la visita a las Cuevas estuvo restringida a los participantes de las jornadas, que realizaron una visita guiada al Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, a la localidad y a la Mina de la Jayona.

Para los más pequeños, TECMINSA, S.L y CEMAC (Centro de Estudios para el Medio Ambiente y la Cultura), había organizado varios talleres de arqueología y geología que tuvieron gran éxito entre los niños, aunque el mal tiempo no permitió desarrollarlos como estaba previsto.

1 comentario:

  1. Fue una pena que no pudieras asistir al final. La verdad que estuvo bastante bien y nos trataron fenomenal. Yo fui con una de mis hijas y disfrutó un montón haciendo todos los talleres.

    ResponderEliminar