BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 15 de abril de 2015

I Semana Científica del I.B. Santa Eulalia de Mérida (curso 1983-84): experiencias "geológicas", dirigidas por Mª Luisa Gago.

Al amparo de la 1ª Semana Científica organizada por un grupo de profesores (D. Ángel Luis Pérez Rodríguez -como coordinador- D. Fidel Perera Cendal, D. Francisco Teixidó Gómez, D. José Mª Campo Delgado y D. José Mª Martín Valenzuela) del Instituto de bachillerato Santa Eulalia, de Mérida, la profesor María Luisa Gago Gamallo participó con un grupo de alumnos en diversas experiencias (maqueta de volcán, ciclo del agua, modelado kárstico, etc.), que incluimos más adelante.

Todos los trabajos y demás experiencias didácticas fueron publicadas en un librito por la Universidad de Extremadura, un año después del evento. Además, los medios de comunicación dieron cobertura.



Este modelo de aproximación didáctica a la ciencia sigue siendo aún hoy utilizado por otros centros docentes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada