BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 18 de marzo de 2015

"La cueva del Valle (Zalamea de la Serena, Badajoz): un santuario rupestre en la comarca de La Serena", por Cazorla y Celestino.

En el número 17 de la revista SPAS (Universidad de Sevilla), del año 2008, Rebeca Cazoela Martín y Sebastián Celestino Pérez publican este trabajo, producto de sus excavaciones.

La Cueva del Valle (también llamadas Cuevas de San José), en Zalamea de la Serena, domina el valle del Ortigas desde los 554 m de altitud que ostenta, habiendo estado ocupada desde finales del siglo V a.C. hasta el siglo II d.C. Es una cavidad de menos de 60 metros cuadrados, originariamente de origen minero (aprovechamiento de las vetas de óxidos de hierro), aunque la mayor parte del periodo debió tener un uso como abrigo-santuario.

El material arqueológico obtenido es cerámico, común, sigillatas, lucernas, recipientes de paredes finas, materiales votivos (vasitos y exvotos).

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada