BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 25 de febrero de 2015

"De Lugo a Capetón: a traxectoria empresarial do Grupo Fernández", por Carmona.

No tenemos constancia de la existencia de demasiadas noticias biográficas sobre José Fernández López, empresario gallego. Tan sólo el libro "Empresarios de Galicia", editado en el año 2006, y coordinado por Xoán Carmona Badía, incluye varias páginas sobre este personaje, muy focalizadas a su labor en pro de su tierra natal, pero no de Extremadura, que es lo que nos interesa, periodo de su vida de la que apenas se cita nada. No obstante, lo incluimos como documento de obligada consulta y únicamente disponible en bibliotecas.
Para quien no recuerde su papel en Extremdura, recordemos que D. José Fernández López dirigió el Matadero y La Corchera de Mérida, dos de las grandes empresas extremeñas extremeñas de mediados del siglo XX. Fue, además, quien contrató los servicios profesionales del Profesor D. Vicente Sos, quien descubrió y explotó varias minas de estaño, metal que se utilizaba para el enlatado de la carne de su fábrica emeritense.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada