BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 30 de enero de 2015

"The archaeology as a factor for the economic development: the Archaeological Reserch Project "ORÍGENES" in Fuentes de León's Caves Natural Park and its influence on the economy of Fuentes de León (Badajoz, Spain)", por Collado Giraldo.

Trabajo editado en 2014 dentro del proyecto "Artistic Gestures revisiting European Artistic diversity and convergence".
El autor hace una presentación del proyecto Orígenes y su importancia en el cambio económico que ha sufrido la localidad pacense de Fuentes de León, pues además de la revolución científica que ha supuesto la investigación arqueológica llevada a cabo en las grutas allí localizadas, ha propuesto nuevoas metas académicas a gran parte de la juventud de la zona, además de un acicate turístico y, por tanto, socioeconómico, muy importante.
Destaca el recorrido que realiza a toda la investigación llevada a cabo, sin duda una de las mayores de Extremadura en el ámbito arqueológico, por temporalidad, planificación y resultados, y que aún permitirá nuevas investigaciones en el futuro próximo para ahondar si cabe más en el conocimiento de la cultura protohistórica y prehistórica extremeña.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada