BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 13 de enero de 2015

"Determinación de tasas de erosión del suelo históricas utilizando raíces expuestas y cesio-137", por Schnabel y otros.

Trabajo de Schnabel, Corbacho Merino, Guillén, Gómez Gutiérrez y Rubio Delgado sobre aplicación de dos técnicas para la determinación de la erosión en una dehesa (enclaves Valero y Buitrera) de la provincia de Cáceres. Este trabajo fue presentado en la XIII Reunión Nacional de Geomorfología.

Los resultados obtenidos demuestran una tasa de erosión media de 18'7 kilos por hectárea y año. La erosión es mayor en las zonas altas de las parcelas. El dato concuerda bastante con el obtenido mediante el estudio de las raíces de encina expuestas, que arrojan  una tasa erosiva de 19'6 kilos por hectárea y año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada