BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 1 de enero de 2015

"Chozo de Extremadura. Joya en piedra", por Juvanec.

Traemos este primer post del año refiriéndonos a uno de los libros sobre arquitectura vernácula más interesantes que hemos encontrado. Y lo es especialmente por ser Extremadura la protagonista de este libro, región considerada por el autor un referente en España y Europa, al atesorar un patrimonio en piedra seca de incalculable valor cultural.

El uso de la piedra como elemento constructivo siempre ha llamado nuestra atención y, aunque no sea un tema "geológico" en sentido estricto, sí lo es indirectamente pues nos gusta saber que aún se valora dicho recurso natural como elemento constructivo de chozos con falsas bóvedas.

El libro fue publicado en 2008 por la Asociación por la Arquitectura Rural Tradicional de Extremadura (ARTE), una organización referente en España en la divulgación del patrimonio, especialmente el constructivo.

En este libro el autor, Borut Juvanec, gran experto en el tema, arquitecto perteneciente a ICOMOS y profesor de la Facultad de Arquitectura en Ljubljana, caracteriza los diferentes tipos de chozos existentes en Extremadura, cuyo extenso catálogo se detalla en la parte final del libro. 

Incluimos la portada, la biografía del autor y el prólogo realizado por D. José Luis Martín Galindo.







Los interesados en adquirir un ejemplar pueden dirigirse a los editores através del enlace http://www.elchozoextremeño.es/.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada