BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Proyecto "Localización de áreas para uso acuícola en la provincia de Badajoz (facies léntica)".

La Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura abordaron este proyecto que tuvo su culminación durante los años 1983-84.


En el mismo participaron las siguientes personas:
Ignacio Claver Farias (Director), Eduardo Díez de la Lastra Urraca (Codirector), Luis Llorens Marín (Codirector), Víctor Higes Rolando (fotointerpretación y litología), Aurora Gómez Pantoja Fernández Salguero (localización), María Teresa Otero Pérez (localización y cartografía), Elena Ortega Marín (localización y cartografía), Julio Salguero Hernández (localización y cartografía), Federico López Larrinaga (localización), Roberto Ballesteros Olivera (toma de muestras y análisis), Encarnación Núñez Olivera, (localización), José Cabezas Fernández (localización), Eugenio Gonzalo Ojalvo (localización), Carmen Zamora Cabanillas (mecanografía), María Fe Ríos Martínez (mecanografía).

Se trataba de realizar un inventario lo más exhaustivo posible de las masas de agua lénticas (charcas, lagunas, embalses, etc.).

El trabajo consta de varios tomos, uno de ellos la Memoria propiamente dicha, otro de cartografía y el resto que incluye las fichas y demás datos procedentes del inventario.

Como se ha dicho anteriormente, en este trabajo intervino Víctor Higes, geólogo de la Facultad de Ciencias. Gracias a su familia hemos podido conseguir este proyecto, que hemos entregado a la biblioteca de la Consejería de Agricultura en depósito.





Metodología
Modelo de ficha de recogida de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada