BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Espeleotemas silíceos en aleros rocosos en el SO de España", por López Galindo y otros.

M.J.López Galindo, J.R.Vidal Romaní, L.González López y J.Sanjurjo Sánchez publicaron este trabajo en la XIII Reunión Nacional de Geomorfología celebrada en Cáceres en 2014.

Realizan un estudio de siete espeleotemas silíceos en Extremadura (Los Barruecos, berrocal del Rugidero en Cornalvo y Alto de Barruecos) y Andalucía occidental. 

En primer lugar se deposita una matriz polimineral, sobre la que empiezan a asentarse los microorganismos (fase biótica).Son dos tipos de organismos los observados en estos espeleotemas silíceos: amebas testáceas y diatomeas subaéreas o aerofíticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada