BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 17 de noviembre de 2014

Convenio entre la Junta de Extremadura y el Instituto Geológico y Minero de España para la realización del Prototipo del SIG/PAM, Sistema de Información Geocientífica aplicado al patrimonio arquitectónico monumental.

El pasado jueves, 13 de noviembre, se hizo público en el Diario Oficial de Extremadura del convenio firmado entre el IGME y la Junta de Extremadura, para la realización del prototipo del Sistema de Información Geocientífica aplicado al patrimonio arquitectónico monumental.

La arquitectura defensiva está integrada por todas aquellas construcciones que se han erigido a lo largo de la historia para la defensa y el control de un territorio. Ver más en http://uexgica.blogspot.com.es/p/inventario-de-arquitectura-defensiva.html.
 
Los castillos, como principal muestra de la arquitectura defensiva de España, cuentan con una protección generalizada en el Decreto de 22 de abril de 1949 sobre protección de los castillos españoles y son considerados BIC (Bienes de Interés Cultural) por lo que se acogen al máximo nivel de protección por ministerio de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada