BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Convenio entre el Gobierno de Extremadura y el IGME para la elaboración de una carta de riesgos del patrimonio de 350 fortificaciones y murallas.


La Consejería de Educación y Cultura firmará un convenio con el Instituto Geológico y Minero de España para desarrollar un sistema de información geocientífica a través del cual se analizarán unos 350 elementos relacionados con la arquitectura defensiva en la región.

El estudio de las murallas se materializará en un sistema de información geográfica piloto que se desarrollará por primera vez en Extremadura y que servirá también de base para los distintos planes nacionales que promueve el Instituto de Patrimonio Cultural de España. En el sistema de información participarán los técnicos del Instituto Geológico y Minero de España, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, junto a los técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Los miembros del proyecto elaborarán, entre otros aspectos, una carta de riesgos de este patrimonio que repercutirá, según ha afirmado la Junta de Extremadura "de forma muy positiva en la conservación preventiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada