BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 6 de octubre de 2014

"Recuperación y difusión de la técnica de búsqueda de pepitas de oro con batea y su posible contribución a generar turismo", por Orea.

Íñigo Orea Bobo, del Grupo Mineralogista de Madrid, es el autor de este trabajo divulgativo sobre los procedimientos de bateo de oro aluvial, trabajo publicado en las Actas de la Primera Sesión Científica sobre Patrimonio Minero Metalúrgico, celebradas en Ciudad Real en 1996. La idea es no sólo divulgar la técnica, sino definir una actividad que puede tener gran interés turístico en España. 
Pone de ejemplos las localidades de Navasfrías (Salamanca), La Nava (Guadalajara) y Navelgas (Asturias). 
Extremadura quizá podría ser una de las áreas en las que el turismo minero del bateo de oro podría tener desarrollo. Se nos ocurren algunas localidades de la provincia de Cáceres, como Coria, Moraleja, Riolobos o Logrosán. 
Por otro lado, no debemos olvidar que el bateo es una actividad que puede ser utilizada igualmente en la pedagogía de la mineralogía, la minería y la geología en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada