BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 17 de octubre de 2014

Dólmen de Lácara: imágenes.

Ayer presentábamos el trabajo de Enríquez Navascués, muy documentado, sobre el dólmen de Lácara, en La Nava de Santiago.
Hoy aprovechamos y rescatamos unas imágenes tomadas hace un par de veranos sobre dicho monumento histórico arqueológico, un punto de referencia en el turismo cultural.
A pesar del apuntalamiento del techo del dolmen, éste es perfectamente visitable con plenas garantías de seguridad, según hemos podido comprobar personalmente. Puede causar asombro el geotextil que asoma entre la gravilla, pero es un método que busca la menor interferencia o afección de la restauración aplicada por los ingenieros, con la idea de poder retirarse cuando sea preciso, sin que en tal caso queden restos. Además, gracias a esta técnica el espacio arqueológico es visitable por el público. En fin, un mal menor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada