BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 2 de septiembre de 2014

"Implicaciones de la Zona de Ossa-Morena y dominios equivalentes en el modelo geodinámico de la cadena hercínica europea", por Castro Dorado.

Interesante trabajo publicado el año 1987 en la revista Estudios Geológicos, nº 43. En el mismo, Antonio Castro repasa las ideas existentes hasta el momento y, después de revisar las propuestas de otros autores, plantea que la Zona de Cizalla Badajoz - Córdoba no es el límite entre las zonas Centro-Ibérico y Ossa-Morena, sino tan sólo una zona de cizalla desarrollada en una antigua zona de debilidad continental. La Cadena Hercínica Europea es producto de la colisión de dos masas continentales, pero no necesariamente frontalmente, sino también de modo oblicuo y diacrónicas. Por ello los modelos no deben ser necesariamente únicos para toda la cadena. Prestar especial atención a las figuras 1 (con la Falla de La Serena - Peraleda, como límite entre la ZCI y la ZOM), 4 (correlación tectónica del hercínico europeo) y 5 (evolución tectónica).













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada