BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 11 de septiembre de 2014

"Historia y patrimonio minero en Valle de la Serena. La singularidad de las Minas de San Nicolás", por ADEPA Valle S.

Libro de reciente aparición, del que es editor y coautor Juan José Minaya Caballero, siendo los textos de diversos autores (López Rodríguez, Pereira Ramos, Sanabria Murillo, Martín de la Vega Bermejo, Salamanca Mateos y Minaya Caballero).
Se trata de un manual histórico de primer orden, que compendia el estado del conocimiento patrimonial minero de Valle de la Serena, una localidad cuya historia reciente ha girado en torno a las minas de wolfram de San Nicolás, y que en la actualidad se encuentra olvidada por las autoridades encargadas de su custodia.
La primera parte está dedicada a la geología, la historia y la memoria de la minería en Valle de la Serena. En la segunda parte incluye el catálogo del patrimonio minero, un enorme esfuerzo documental, con fichas descriptivas detalladas de cada uno de los elementos del patrimonio minero inventariados.
Incluimos el índice, así como la introducción elaborada por Dña. Ester Boixereu Vila, vocal de la Sociedad Españoal para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero de España.
Los interesados en adquirir ejemplares deben dirigirse al editor (Juan José Minaya Caballero).









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada