BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 15 de septiembre de 2014

"Closing the seismic coverage on Western Iberia: Projecto WILAS", por Dias y otros.

Traemos hoy este trabajo a propósito del proyecto WILAS (West Iberia Lithosphere and Astenosphere Structure), firmado por Nuno A. Dias, Fernando Carrilho, Christian Haberland, Joao Fonseca, Mouad Bezzeghoud, Susana Custódio, Antonio Villaseñor, Conceição Neves, Rui Fernandes y el equipo WILAS (M.Weber, L.Vinnik, E.Stutzmann, I.Rio, I.Morais, A.Afilhado, L.Matias, G.Silveira, J.L.Duarte, J.Simões, J.Narciso, A.Ferreira, S.Vilanova, M.Salah, P.Alves, D.Vales, J.Pena, G.Madureira, F.Lopes, B.Caldeira, J.F.Borges, C.Adam, S.Stein, S.J.Chang, J.Gallart y J.Díaz).
Se trata de conocer mejor, mediante técnicas geofísicas, la corteza peninsular, que es el resultado de la orogenia varisca, la acreción de materiales del Mesozoico y la actual compresión contra la placa africana.
En la web http://idl.ul.pt/wilas?destination=node/389 puede leerse información de detalle, incluyendo otros artículos relacionados.
En los últimos mapas pueden verse observaciones tomadas en Extremadura, provinientes de los proyectos Topoiberia (http://www.igme.es/TopoIberia/default.html) y del Instituto Geográfico Nacional (IGN).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada