BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 9 de septiembre de 2014

"Cáceres reúne a expertos en un congreso de geología" (noticia de HOY: 08-09-2014).

En http://www.hoy.es/caceres/201409/08/caceres-reune-expertos-congreso-20140908003102-v.html podemos leer esta noticia sobre la celebración en Cáceres de la XIII Reunión de la Sociedad Española de Geomorfología, en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres, entre el 9 y el 12 de septiembre de 2014:

El Grupo de Investigación GeoAmbiental (GIGA) de la Universidad de Extremadura organiza la XIII Reunión Nacional de Geomorfología, un encuentro de carácter bianual auspiciado por la Sociedad Española de Geomorfología en el que se presentarán cerca de 150 comunicaciones científicas que recogen los avances conseguidos en la investigación geomorfológica reciente.
Según informa Europa Press, este encuentro nacional elige por primera vez a Extremadura como sede y se celebrará entre los días 9 y 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Los trabajos abordarán cuestiones como la erosión del suelo, los deslizamientos, las modificaciones en las costas, el transporte de sedimentos en los ríos, la geomorfología glaciar aplicada a estudios de cambio climático y los geoparques; todos ellos temas de relevancia en la gestión ambiental y en la ordenación del territorio.
La investigación relacionada con la dinámica fluvial es la más numerosa, con 38 trabajos, seguida de los estudios sobre erosión del suelo con 25 aportaciones. En la organización del encuentro han colaborado la Universidad de Extremadura, la Diputación Provincial y la Sociedad Española de Geomorfología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada