BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 22 de septiembre de 2014

"An archaeometallurgical survey for ancient tin mines and smelting sites in Spain and Portugal", por Merideth.

British Archaelogical Reports publicó este gran trabajo de Craig Merideth en 1998.
Este autor recorrió el oeste peninsular entre 1990 y 1995, en busca de indicios antiguos de metalurgia del estaño, utilizado para la fabricación del bronce.
Merideth realiza diversas visitas, entre ellas a varias minas extremeñas, algunas con restos arqueológicos y otra no. Destacan las minas del Cerro de San Cristóbal (Logrosán), Mina Santa María (Pedroso de Acim) o la Mina Teba (Casas de Millán), entre otras.
En la introducción hace mención a los trabajos geológicos de Sos Baynat y de la Junta de Extremadura, que le fueron muy valiosos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada