BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 12 de junio de 2014

Recorrido virtual por la Cueva de Maltravieso.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha hecho público el recorrido virtual de la Cuava de Maltravieso a través de su página web. Se puede ver el video completo a través de la web http://www.gobex.es/web/ y en Youtube (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ol696uCqkGc). Las imágenes en tres dimensiones han sido realizadas por la Universidad de Zaragoza. En video aparecen varios especialistas hablando sobre la cueva, destacando los arqueólogos del Gobiernod e Extremadura, señores Aguillar, Collado y Mosquera.








En 1951 se descubre la cueva por los trabajos de explotación de una cantera, que destruye los primeros metros, donde se localiza en la actualidad aproximadamente el centro de interpretación.
En 1956 Carlos Callejo, entonces conservador del Museo Provincial de Cáceres, descubre las pinturas parietales paleolíticas de la cueva, elaborando un pequeño trabajo en 1968, que es conocido por otros investigadores, permitiendo que en el XI Congreso Nacional de Arqueología, celebrado en Extremadura, se visitara la cueva de Maltravieso por eminentes arqueólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada