BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 5 de junio de 2014

Presentación oficial de una falange de Homo Neanderthalensis, encontrada en Fuentes de León.

Ayer, 5 de junio de 2014, tuvo lugar un acto oficial de presentación a la sociedad y los medios de comunicación de un huesecillo de una mano, una falange, probablemente perteneciente a un Hombre de Neandertal. 
El hallazgo fue realizado en 2012 y en estos años se ha venido estudiando en Madrid. No ha sido hasta ahora cuando el presidente del Gobierno de Extremadura, Sr. Monago, la Consejera de Cultura, Sra. Nogales, y el Director del Museo de Paleontología Humana, Sr. Arsuaga, en presencia del Director General de Medio Ambiente, Sr. Julián, y el alcalde de Fuentes de León, Sr. Triano, han presentado las excavaciones que vienen realizándose desde hace unos 10 años en las Cuevas de Fuentes de León, dirigidas por el Doctor Collado y en las que han participado numerosos especialistas.y aficionados, algunos de los cuales han dirigido posteriormente su carrera profesional hacia el mundo de la arqueología, como no podía ser de otra manera.
En concreto, el hallazgo se localizó en la excavación de la Cueva de los Postes, una aparentemente pequeña cueva, que en realidad constituye un profundo y extenso depósito de sedimentos del Pleistoceno, sellado por costras carbonatadas, que han permitido conservar en perfecto estado numerosos restos paleontológicos y arqueológicos.
Tras la visita a la Cueva de los Postes, la comitiva oficial apreció la belleza espeleológica de la joya de las cuevas que conforman el Monumento Natural "Cuevas de Fuentes de León", la Cueva Bonita (o Masero), donde la Dirección General de Medio Ambiente viene realizando inversiones para la mejora de las condiciones de visita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada