BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 21 de mayo de 2014

"Processes of assimilation in the genesis of cordierite leucomonzogranites from the Iberian Massif: a short review", por García-Moreno y otros.

En 2007 Olga García-Moreno, Guillermo Corretgé y Antonio Castro publicaron este trabajo en la revista The Canadian Mineralogist, vol. 45.
Las características geoquímicas y texturales de los monzogranitos cordieríticos del Macizo Ibérico (cuyo mejor ejemplo es el Batolito de Cabeza de Araya) son diferentes a las de los otros dos tipos principales de rocas de dicho macizo (granodioritas y leucogranitos peraluminosos). De hecho, los leucomonzogranitos cordieríticos pertenecen al tercer grupo definido en el Macizo Ibérico como rocas mixtas o intermedias. 
Los autores presentan un modelo general de formación de los leucomonzogranitos cordieríticos, que incluye procesos anatécticos y de asimilación del encajante.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada