BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 23 de mayo de 2014

Exposición de paneles geológicos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, de Antonio Grajera.

Exposición pictórica sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, instalada en el Palacio de Carvajal de la ciudad de Cáceres. 

Se trata de grandes paneles con imágenes geológicas interpretativas del Geoparque, diseñadas por el artista gráfico D. Antonio Grajera Moreno.
Entre los paneles puede observarse el mapa geológico, el mapa de los geositios, además de los plegamientos más sobresalientes, las irrupciones magmáticas, la formación de la cueva de Castañar y la recreación de las formas de vida que existían en periodos tan lejanos como el Ediacárico, hace 550 millones de años o el Ordovícico, hace 480 millones de años.
La exposición, que tendrá carácter itinerante, ayudará a difundir el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara en facultades universitarias, instituciones científicas, etc., con el objetivo de atraer visitantes hacia la comarca de Las Villuercas.
El ilustrador Antonio Grajera, autor de los paneles, ha estado asesorado por el geólogo Juan Gil Montes y por otros profesionales del Comité Educativo y Científico del Geoparque.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada