BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 7 de mayo de 2014

"El complejo ígneo de Valle de la Serena: características y significado geodinámico", por Bandrés y otros.

Bandrés, Ordóñez, Eguiluz y Carracedo publican este trabajo en la revista Geogaceta, nº 25, del año 1999.
Durante toda la década de los 90 un grupo de geólogos investigadores de otras universidades, entre las que destacan la del País Vasco, realizaron numerosas investigaciones geológicas, algunas de las cuales tenían su origen en las tesis doctorales dirigidas y que geográficamente se encuadraban en la Zona de Ossa Morena, en los límites de las provincias de Badajoz y Córdoba.
En este trabajo concreto, el estudio se centra en el plutón de Valle de la Serena, en el Dominio Obejo-Valsequillo-Puebla de la Reina, considerado una franja fronteriza entre la Zona Centroibérica y la Zona de Ossa-Morena.
El complejo ígneo está deformado transpresivamente en la orogenia Cadomiense, existiendo zonas de cizalla dextrorsas. La edad de las rocas es del Vendiense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada