BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Día Internacional de los Museos (18 de mayo de 2014): actividades en el Museo González Santana, Olivenza.

http://elmuseodeolivenza.com/blog/wp-content/uploads/2014/05/Museo-Etnogr%C3%A1fico-Gonz%C3%A1lez-Santana.-Olivenza.-Extremadura.-DIM-2014.jpg

 






El Museo Etnográfico Extremeño González Santana se unirá a las actividades organizadas por distintos Museos y Centros de Interpretación para celebrar el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2014, bajo el lema Museos: las Colecciones crean Conexiones.

Actividades programadas:

VIERNES 16 DE MAYO 2014. 20:00 H.

"Ven a descubrir los secretos de las piedras", por José Antonio Carnerero de la Paz.
Con esta interesante actividad, llevada a cabo desde el mes de enero dirigida al público en general y a la comunidad educativa en particular se pretende divulgar la importancia de los minerales en la historia del ser humano y algunos aspectos concretos como la diferenciación entre roca y mineral, tipos de rocas, origen, yacimientos … todo ello aplicado a una selección de piezas de cada sala del Museo que sirven de hilo conductor para estudiar algunos de los materiales de los que están hechas a través de los minerales de la colección de José Antonio Carnerero de la Paz.

SÁBADO 17 DE MAYO 2014. De 11:30 a 14:30 h.

"Ven a descubrir los secretos de las piedras (Taller infantil)", por José Antonio Carnerero de la Paz.
Basado en los mismos contenidos, el sábado tendrá lugar un Taller esta vez dirigido al público infantil (de 6 a 12 años) en el que a través de la adaptación de los contenidos y mediante actividades educativas y lúdicas se acercará a los niños-as participantes al apasionante mundo de la Geología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada