BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 14 de abril de 2014

Presentación del libro "Biografía del profesor Dr. Vicente Sos Baynat.

El pasado lunes, 7 de abril de 2014, D. Alejandro Sos Paradinas presentó la biografía oficial sobre su padre, D. Vicente Sos Baynat, eminente geólogo de mediados del siglo pasado.
D. Antonio Vélez, D. Ramón González Cerrato y D. Alejandro Sos Paradinas.

Amena presentación la realizada por don Alejandro, enseñando imágenes de la infancia y juventud de su padre. Notoriedad dió a la época de la postguerra y a la labor científica y humana de don Vicente, un exponente de muchas cosas, pero sobre todo de buen talante y serenidad, según se desprende de sus palabras.

Con la biografía sobre su padre, Alejandro asume de alguna manera saldar una deuda de la sociedad española y esa intrahistoria medio olvidada, especialmente en Mérida, lugar de acogida de aquella familia exiliada dentro de España. Un exilio definitivamente roto por esta obra que ensalza la historia familiar y critica a la España dominada por lo spoderes y atada, en consecuecia, culturalmente hablando.
Mención especial merecen los comentarios de Antonio Vélez, exalcalde de Mérida, respecto al Museo de Geología de Extremadura, recordando aquello de que "entre todos la mataron y ella sola se murió", aplicable al 100% a esta gran colección realizada por don Vicente a lo largo de al menos un periodo de 10 años, entre 1950 y 1960.


Acababa con una reflexión sobre la necesidad de recuperar la entidad de aquel museo, gloria de la Extremadura de aquellos años y que tantos momentos de placer y disfrute ha dado a los visitantes de Mérida.
video

Más información en www.agex.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada