BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 6 de marzo de 2014

PRAEMERITA (folleto y noticia).

En diciembre de 2010 fue inaugurado el Museo de Prehistoria "Praemérita" ubicado en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida (MAM).
 
Este proyecto está enmarcado dentro del proyecto URBES ROMANAS TRANSFRONTERIZAS (URT), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. 

PRAEMERITA procede de la Colección Prehistórica de la Comarca de Mérida, que comienzó su andadura en los años 70 del siglo XX, cuando un grupo de aficionados locales comenzaban a interesarse por el pasado anterromano de la ciudad de Mérida y de sus alrededores. Dicha colección, ha pasado por numerosas vicisitudes, hasta que fue donada al Ayuntamiento de Mérida, que la abrió al público en 1992, en el edificio del Costurero, donde compartió salas con el Museo de Geología de Extremadura, de Vicente Sos. En aquellos tiempos recordamos que estaban por allí don Ramón González Cerrato y don Tomás Porro Mayo, dedicados cada uno a la musealización de prehistoria y geología, respectivamente.

PRAEMERITA está compuesta por varios centenares de objetos prehistóricos. Es una de las colecciones prehistóricas más importantes de Extremadura, siendo reflejo de la importancia que tuvieron las tierras de Mérida y su comarca, desde el Paleolítico hasta la llegada de los romanos.





Para más información ver noticia en
http://www.regiondigital.com/noticias/merida/132272-inaugurado-el-museo-de-prehistoria-praemerita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada