BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 28 de marzo de 2014

"Pedro Gómez de Bedoya y Paredes. Las aguas minerales y termales de Extremadura a mediados del siglo XVIII (1699-1776)", por De las Llanderas.

Alfonso de las Llanderas López es el autor de este interesante trabajo de investigación histórico-científico, publicado en el Boletín de la Real Academina de las Letras y las Artes, que puede descargarse en Internet en la siguiente dirección electrónica: http://raex.es/index.php/el-boletin.

En el resumen del trabajo se dice que Pedro Gómez de Bedoya fue el primer médico y escritor que realizó en el siglo XVIII una relación ordenada alfabéticamente de los términos municipales en que se encontraban las aguas medicinales, minerales y termales conocidas en España y en particular de la Extremadura de la época.


Su fin era que dicha relación fuera útil a otros médicos para recetarlas. El argumento de su publicación se desarrolla como un "relato novelado" que sitúa a Extremadura (Cuacos de Yuste) con una reunión de personas muy cultas y conocedoras de la materia, que explican y opinan sobre los temas tratados. Considera 14 términos municipales de Extremadura con aguas minerales, termales y medicinales de las que indica sus usos, propiedades, características y usos más sobresalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada