BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 4 de marzo de 2014

"Les Mines de la péninsule Ibérique dans l'Antiquité romaine", por Domergue.

En 1990 Claude Domergue publicó este extenso trabajo sobre las minas de época romana en la Península Ibérica. Fue editado por la Escuela Francesa de Roma.
Es un extenso manual actualizado de más de 600 páginas, donde Extremadura está presente gracias al enorme patrimonio minero - industrial que atesora.
Minas como Gamonita, Triunfo, Miraflores, La Matilla, Las Minisllas, El Borracho y un largo etcétera, en Badajoz y las de la localidad de Plasenzuela (Serafina y demás), en la provincia de Cáceres, son algunas de las citadas en este trabajo.
Al ser un compendio peninsular resulta lógico que hayan quedado sin citarse algunas minas antiguas, especialmente de oro y de hierro.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada