BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 24 de febrero de 2014

"Nuevo testimonio de las Guerras Sertorianas en Calahorra: un depósito de proyectiles de catapulta", por Velaza y otros.

Artículo publicado en el año 2003, por Javier Velaza Frías, José Luis Cinca Martínez y José Luis Ramírez Sádaba, en la revista Kalakorikos, número 8.
A pesar de estar referido a la localidad riojana, hay una cita de proyectiles (casi 2000) encontrados en Azuaga (Badajoz), de similares características, pero con la inscripción Q.Me y Q.Met., referido a Quinto Metelo, general legítimo del senado romano. El hecho de inscribir determinadas siglas en las balas buscaba la propaganda política, como señalan éstos y otros autores.
Los proyectiles se lanzaban con catapultas o ballistas (dicha nomenclatura ha ido cambiando a lo largo de los siglos).























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada