BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 10 de febrero de 2014

"La cueva de Maltravieso continúa hacia el oeste" (noticia de El Periódico Extremadura: 27-II-2001).

Hace más de una década que se publicó esta noticia sobre la continuidad de la cueva de Maltravieso, cuya discusión sigue paradójicamente aún vigente, dado que prácticamente se puede dar por explorado todo el desarrollo subterráneo de la zona.
En estudios realizados por aquella época, a los que se refiere el autor de la nota de prensa, D. Juan Gil Montes, un equipo de investigación profudizó en un trabajo de exploración espeleológica y geológica en en entorno inmediato de dicha cueva. Los resultados de dichos trabajos vieron la luz a través de dos publicaciones científicas, que sepamos, una referida a los estudios de microgravimetría llevados a cabo y otra de carácter geológico, fundamentado a su vez en un estudio geoeléctrico realizado ad hoc.
La crítica realizada a dicha investigación iba en la línea de que eran innecesarias nuevas investigaciones en el subsuelo, debido a la existencia de un trabajo ampliamente conocido realizado pro la empresa INGEMISA, allá por 1990, estando en posesión del Ayuntamiento de Cáceres. No obstante, el grado de detalle obtenido por el trabajo dirigido por el Dr. Hipólito Collado unos 10 años después vino a confirmar los resultados generales del estudio de INGEMISA, aportando otra información que dicho estudio no había concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada