BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 17 de febrero de 2014

"El Geoparque de Villuercas acoge la Olimpiada de Geología" (noticia de La Crónica de Badajoz: 14-02-2014).

En http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/geoparque-villuercas-acoge-olimpiada-geologia_149326.html puede leerse esta noticia aparecida el 14 de febrero de 2014, donde se dan algunas pinceladas de lo que será en breve la V Olimpiada de Geología extremeña.

El texto dice:

Tras el notable éxito obtenido el curso pasado, en el que el ganador de la fase territorial de Extremadura, Mario Placeres Chaparro, logró la segunda posición en la fase nacional y una medalla de bronce en la internacional, llega la quinta edición de la Olimpiada de Geología. La actividad se celebrará el próximo 19 de febrero en uno de los lugares más emblemáticos para la geología de Extremadura, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la localidad de Cañamero.

Esta vez se han superado con creces las cifras de participación de las ediciones anteriores ya que asitirán 225 alumnos de 20 centros edutivos de ESO de la región. Acompañarán a los estudiantes un total de 28 docentes, además del equipo organizador, coordinado por Fernando Alfonso Cervel y José Ignacio Ruiz de la Concha, representantes de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en Cáceres y Badajoz, respectivamente.

La Olimpiada de Geología está diseñada para que sea una actividad muy dinámica, aseguran los organizadores. Para ello se realizarán dos pruebas, una teórica y otra práctica, en las que se plantean una serie de cuestiones encaminadas a valorar el conocimiento de los procesos geológicos, a la identificación de minerales, rocas y fósiles, a la interpretación de mapas y cortes geológicos,... Al finalizar ambos ejercicios, se hará entrega de los certificados de participación a todos los asistentes, así como de los diplomas y premios para los finalistas. Los tres primeros participarán en una segunda fase nacional, que se celebrará en Toledo el próximo 29 de marzo, y a su vez, los finalistas de la ronda nacional asistirán a la Olimpiada Internacional de Geología, que se desarrollará en Vermont (Estados Unidos) durante el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada